Familia

Índice

Divorcios

¿Existen hijos menores o dependientes económicamente?
¿El matrimonio tiene bienes en común?
¿El domicilio es de propiedad o alquiler? ¿Quién se queda dentro? ¿Cuánto tiempo?
¿El divorcio genera un desequilibrio económico para alguien?
¿Cómo se valora el trabajo en casa?
¿Está la pareja o no de acuerdo en lo más importante?

Todas estas y muchas más, son las preguntas que se hace quién, ante una situación de no entendimiento de la pareja, se ve abocado a tomar por si solo o de común acuerdo, la trascendente decisión de romper la pareja.

Existen multitud de fórmulas para llegar a un consenso satisfactorio para todos, así como diferentes fórmulas para llegar al resultado, o vía acuerdo, o vía judicial, etc., y todas y cada una de ellas le serán explicadas con detalle para que pueda valorarlas y tomar las decisiones más adecuadas en un periodo tan especialmente crítico en la vida de las personas.

La atención que nos merece esta rama del derecho, y el profundo conocimiento de todas las implicaciones legales y personales que se derivan, nos acredita en el tratamiento especializado de estas situaciones de crisis.

Parejas de hecho

Hoy en día, poco se diferencian de las situaciones que se generan por convivencia que no surge a través del matrimonio, pero aun así tienen su especial tratamiento en todos los ámbitos que la relación entre dos personas convivientes puede generar.

Es importante conocer tanto con antelación a que se dé la convivencia, como cuando ésta ya está establecida, que modos de ayuda y/o protección puede existir respecto de los convivientes. Pensemos en el especial y siempre controvertido caso en Cataluña de las pensiones de viudedad por ejemplo.

Tanto cuando existen hijos comunes, crisis de pareja, bienes en común, herencias, pensiones, etc.,  el tratamiento especializado de estas situaciones se hace imprescindible, y con nosotros encontrará la misma eficacia resolutiva que nos da el conocimiento profundo de la Ley.

Situaciones convivenciales

¿Conoce las convivencias entre personas de cualquier sexo que se pactan para ayuda mutua? ¿Conoce las ventajas de compartir determinados aspectos de su vida, sin que ello implique una atadura económica o afectiva tradicional, y por tanto de complicada desvinculación?.

La vida da muchas vueltas, quién no lo ha pensado alguna vez, y nuestro ordenamiento jurídico contempla algunas de esas situaciones en que la vida nos pone, pero cuyas soluciones son poco o nada conocidas. Nuestra tarea aquí, será asesorarle personal y ampliamente de las diferentes fórmulas que nuestro ordenamiento ofrece, para que pueda beneficiarse de lo que más se adapte a sus necesidades.

Relaciones económicas

Contigo pan y cebolla, hasta que solo hay cebolla… y pica, o hace llorar. En cualquier situación convivencial, matrimonio, pareja de hecho, ayuda mutua, etc., es necesario conocer de antemano las opciones para tener unas relaciones económicas sanas que no generen malos entendidos o situaciones más críticas todavía en los momentos difíciles de la convivencia. Antes, durante o después de que se generen vínculos económicos, se pueden estudiar y crear instrumentos con amplia previsión para evitar, en la mayor medida posible, conflictos económicos futuros.

La mejor defensa

un buen asesoramiento