SOCIETARIO

José Luis Salip en su despacho Sala de juntas
Por qué confiar en Salip Abogados

SALIP es un bufete con más de 30 años de experiencia. Hoy en día la firma dispone de un amplio equipo cohesionado de profesionales, todos ellos especialistas en diversas ramas del derecho. Su amplia experiencia, facilita el análisis de los puntos débiles de cualquier situación y aumenta el índice de éxito. Además, contamos , con una estructura técnica que permite resolver los asuntos en tiempo real. Tiene todo el equipo a su disposición.
TODO TIPO DE SOCIEDADES
Valoramos cual es la mejor opción para su negocio:
-Constituimos, tratamos y seguimos, todo tipo de sociedades mercantiles.
-Ampliaciones y reducciones de capital
-Designación de órganos de gobierno de la sociedad. Poderes mercantiles.
-Realización de juntas ordinarias y extraordinarias. Redacción de actas y certificaciones.
-Modificaciones estatutarias.

FUSIONES-ESCISIONES-DISOLUCIONES
La estructura de algunas compañías en muchas ocasiones aconseja "unir fuerzas" y acudir a la fusión de empresas, con la consiguiente ampliación del negocio. Valoramos todas las cuestiones que puede suscitar la fusión para llevarla adelante en las más óptimas condiciones.
En otros casos la necesidad de disgregar riesgos aconseja la escisión de sociedades, tanto para diversificar la producción como por cuestiones internas de los socios.
También en estos casos, es necesario un pormenorizado estudio de las formas y consecuencias de tal actuación y una puesta en práctica rigurosa.
La disolución de una sociedad puede venir dada por la voluntad de los socios, o por causas legalmente establecidas. En cualquiera de ambos casos, y apreciada su necesidad, conviene estructurarla con el más amplio y mejor asesoramiento, dando como resultado un cierre limpio de la empresa.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN JURÍDICA DE LA SOCIEDAD
Es conveniente realizar una vez al año un testeo de la situación jurídica de la empresa, para comprobar que su forma, capital y órganos de gobierno, se adaptan a las necesidades reales de la misma. Con su colaboración, chequeamos todos estos aspectos y le damos, y ponemos en práctica, las mejores alternativas para una saludable continuidad de la empresa.

REHABILITACIÓN DE EMPRESAS
Sociedades que por cualquier motivo han quedado inoperantes, son puestas al día con todas las garantías para que inicien una nueva andadura sin lastres de la anterior operativa.

CONFLICTOS ENTRE SOCIOS Y SOCIEDADES
Al gozar el socio y la sociedad de personalidad jurídica independiente, sus intereses, actitudes o necesidades, pueden, en algunas ocasiones, entrar en colisión. Para salvar estas diferencias y dar la mejor salida a ambas partes articulamos la solución que mejor se adapte a cada caso, intentando, por supuesto, la vía amistosa en primer lugar, y acudiendo en última instancia, a la vía judicial en defensa de los intereses perjudicados.

CONCURSO DE ACREEDORES
Las antiguas Quiebras y Suspensiones de Pagos, se unificaron en la figura del Concurso de Acreedores.
La dinámica actual del tráfico económico, los elevados costes que se soportan, incluidos los laborales y financieros, la gran competitividad que existe en todos los sectores, y otras cuestiones que puntualmente puedan afectar a una empresa, hacen que, en ocasiones, éstas se coloquen en situación de insolvencia provisional o definitiva.
Estas crisis están reguladas en la legislación mercantil para conseguir que los perjuicios que se produzcan en la empresa, los socios y los terceros relacionados con la misma, tengan un impacto controlado.
Conocer el momento adecuado y los pasos previos a tener que declarar la sociedad en Concurso es vital, por cuanto puede minorar, en gran medida, las consecuencias perjudiciales tanto económicos como personales para los Administradores de la sociedad y para los socios y acreedores. Ello sólo es posible a través del examen y estudio pormenorizado por nuestros expertos de la situación real de la sociedad, quienes trazarán la estructura a seguir para que, una situación tan delicada y en muchos casos dolorosa como la insolvencia provisional o definitiva de una compañía, resulte mínimamente conflictiva y al máximo resolutiva.

RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES
Un buen y completo asesoramiento respecto de los deberes del Administrador de la sociedad, puede evitar las negativas consecuencias de una actitud que, por desconocimiento o mal asesoramiento, puede resultar negligente y perjudicial, tanto para la sociedad, como para los terceros a ella vinculados. Nuestro amplio asesoramiento va destinado tanto al propio Administrador, para orientarle en la correcta realización de sus funciones desde la perspectiva jurídica, como a la sociedad para darle a conocer sus posibilidades de control de la administración.
Sin embargo en los casos en los que se ha llegado a supuestos susceptibles de responsabilidad por parte del Administrador, disponemos de gran experiencia en reclamaciones judiciales por los daños que, la administración de la compañía haya producido a la propia sociedad o a terceros.

ASESORÍAS DE EMPRESAS Y FISCALES
Ponemos al servicio de Asesorías de Empresas y Fiscales, todos nuestros servicios que, debidamente coordinados, darán a sus clientes un óptimo resultado, obteniendo, de su satisfacción, un alto rendimiento. Y todo ello, a través del convenio que mejor se adapte a sus necesidades de asesoramiento.
Su asesoría puede disponer de un equipo de Abogados de alto nivel especializados en diferentes materias, que no coinciden con las fiscales, contables y laborales, propias de su actividad. Por ello, nuestros servicios completarán un asesoramiento impecable e integral para su cliente.
Resolveremos cualquier cuestión sin que interfiera en la actividad normal de su Asesoría, y le tendremos puntualmente informado, de modo que Vd. podrá tener a su cliente al día de todas las incidencias, sin ningún trabajo para Vd.
Su asesoría dispondrá además de precios competitivos para sus clientes.
Calle Aribau, 169, 4a. planta
08036 Barcelona
Teléfono: (34) 932 019 830
Mail: info@salip-abogados.com

Ver la dirección en Google Maps
Dónde puede encontrarnos
Equipo directivo
Maria Rosa Chico
José Luis Salip
Últimas noticias - Nuestros twits
Cristina
Valentí
Manel
Póngase en contacto con Salip Abogados. Tendrá la primera visita para su presupuesto totalmente gratuita
Inicio > Especialidades > Societario