MERCANTIL

José Luis Salip en su despacho Sala de juntas
Por qué confiar en Salip Abogados

SALIP es un bufete con más de 30 años de experiencia. Hoy en día la firma dispone de un amplio equipo cohesionado de profesionales, todos ellos especialistas en diversas ramas del derecho. Su amplia experiencia, facilita el análisis de los puntos débiles de cualquier situación y aumenta el índice de éxito. Además, contamos , con una estructura técnica que permite resolver los asuntos en tiempo real. Tiene todo el equipo a su disposición.
NEGOCIACIONES CONTRACTUALES
En toda negociación contractual resulta esencial tener un completo conocimiento del contenido, de las pautas contractuales y de las técnicas de negociación que nos ayudan a cerrar más y mejor las negociaciones.
Una vez obtenida la información del cliente sobre sus necesidades y pretensiones, sin duda, la mejor forma de manejar con ventaja una negociación, es saber todas las circunstancias que directa o indirectamente, están relacionadas con el asunto a negociar, y desde esta perspectiva, Salip Abogados le ofrece la experiencia de 30 años en la negociación y redacción de las más variada gama de contratos mercantiles que permite, en cualquier ámbito contractual en que el cliente pueda verse inmerso, negociar el mejor resultado con arreglo a sus exigencias.

FRANQUICIAS, EXCLUSIVAS. AGENCIAS
Muchos negocios se mueven hoy en día desde la perspectiva de figuras jurídicas como:
Franquicias: Donde usted puede aprender a vender su propio negocio y a seguir controlándolo construyendo así su franquicia, con la consiguiente expansión del mismo, y siempre siguiendo sus directrices, o puede usted acogerse a este método que le permite desarrollar un negocio de forma tutelada.
Exclusivas de producción, distribución o venta: Puede usted distribuir sus productos y marcas a través de agentes, en diferentes zonas, ligadas a su empresa por el contrato de Agencia, o puede contratar Ud. como agente de una empresa. Dichos negocios, encuadrados en las anteriores formas, gozan de una legislación completa y específica, que es preciso conocer a fondo y de la que podemos darle un inmejorable asesoramiento para comprender mejor, y construir, con todas las garantías precisas, un contrato o negocio de este tipo, desde las 2 perspectivas posibles.

DESCUBRIMIENTO DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Muchas actividades pueden tener encubiertas las oportunidades de negocio que, apreciadas por nuestros expertos, y convenientemente valoradas con usted, pueden suponer una nueva vía de expansión de su actividad o un nuevo negocio atractivo para sus intereses.

COMPRAVENTAS MERCANTILES
Las mejores condiciones para una compra o venta en el ámbito de su negocio, las obtendremos para Usted, mediante la negociación de sus condiciones, y el análisis pormenorizado de la legislación aplicable, buscando siempre las máximas garantías de éxito y seguridad en la operación.

PUBLICIDAD. PROPIEDAD INTELECTUAL.
La publicidad es, hoy en día, uno de los mecanismos más importantes del tráfico económico. Pero ¿hasta donde se puede llegar? ¿Qué límites éticos y legales tiene la publicidad? Conectada directamente en muchas ocasiones con derechos fundamentales o con sectores económicos de regulación específica, es importante que exista un correcto y completo asesoramiento tanto para la realización de publicidad, como para aquellos que de algún modo puedan sentirse afectados frente a determinada publicidad, con el fin de evitar perjuicios en ambos casos, o en su caso proceder a las reclamaciones pertinentes.
La propiedad intelectual es, asimismo, un bien cada vez más extendido y consecuentemente con más necesidad de protección. Su específico entronque con los derechos personales le concede un carácter muy "sensible", que es entendido y atendido por nuestros profesionales en toda su magnitud, asesorando sobre los sistemas de protección y reclamación, en su caso, por los daños que se hayan producido.

PROPIEDAD INDUSTRIAL
La propiedad industrial es un conjunto de derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención (patente, modelo de utilidad, topografía de productos semiconductores, certificados complementarios de protección de medicamentos y productos fitosanitarios), un diseño industrial, un signo distintivo (marca o nombre comercial), etc.
Otorga dos tipos de derechos: en primer lugar el derecho a utilizar la invención, diseño o signo distintivo, y en segundo lugar el derecho a prohibir que un tercero lo haga.
El derecho de prohibir (ius prohibendi) es la parte más destacada de la propiedad industrial y permite al titular del derecho el solicitar el pago de una licencia. Posee límites temporales, pues casi todos los derechos de propiedad industrial tienen una duración máxima, y territoriales pues sólo tienen validez en el territorio donde se han concedido (normalmente, pero no exclusivamente, un país).
Otros límites al derecho de prohibir son el agotamiento del derecho, por el cual una vez comercializado con permiso del titular o habiendo cobrado la indemnización no se puede impedir la posterior venta; el uso con fines experimentales y no comerciales, la entrada temporal en el país de un medio de locomoción matriculado en el extranjero, etc.
El Convenio de la Unión de París y el Acuerdo sobre Derechos de la Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio son los dos acuerdos internacionales de mayor peso sobre la propiedad industrial.
Calle Aribau, 169, 4a. planta
08036 Barcelona
Teléfono: (34) 932 019 830
Mail: info@salip-abogados.com

Ver la dirección en Google Maps
Dónde puede encontrarnos
Equipo directivo
Maria Rosa Chico
José Luis Salip
Últimas noticias - Nuestros twits
Cristina
Valentí
Manel
Póngase en contacto con Salip Abogados. Tendrá la primera visita para su presupuesto totalmente gratuita
Inicio > Especialidades > Mercantil